sábado, 25 de octubre de 2008

Cómo debe enfrentar la sociedad el terrorismo


Terrorismo, la tarea pendiente de la sociedad


Cuando le declaramos la guerra al terrorismo, no estamos hablando de un grupo definido que se encuentra en un territorio determinado. Este concepto más bien es una corriente que se esparce a nivel mundial y que se personifica en personas de distinto pensamiento que embisten sorpresivamente a civiles en un plan de ataque a gran escala.

Es muy difícil intentar combatir este fenómeno, puesto que frente al terrorismo que no tiene una cara determinada, no se pueden establecer ciertos márgenes o límites de combates, propios de una guerra común y corriente.

Es cierto que en reiteradas ocasiones varios organismos internacionales han implementado ciertas leyes en donde adjudican la responsabilidad de combatir contra el terrorismo al propio Estado, pero más allá de esto la tarea debiese recaer en la propia sociedad.

Por ende es necesario que en la sociedad exista un cambio de mentalidad o más bien, una necesidad de luchar contra estos grupos indefinidos. A veces una manifestación en las calles puede lograr mucho más que una ley escrita en un papel.

Además, es tarea de nosotros enseñarle a las próximas generaciones a condenar todo acto terrorista que atenta contra los derechos humanos y por otro lado, debemos difundir la idea de luchar por nuestra propia seguridad que es un derecho básico y fundamental en todos los países.

No hay comentarios: